Como parte del regalo de cumpleaños de Arnau, el día 8 de junio visitamos el Grand Canyon y los Canyons de los alrededores de una manera bien impresionante: en avioneta, en 4×4, andando entre las formaciones de rocas y en barca zodiak. Se trata de un tour organizado que dura todo el día: el Canyon River Adventure. A diferencia de otros tours de Rafting por el Grand Canyon, que son bastante fuertes y más largos (mínimo 3-4 días), éste es apto para todos -pequeños, jóvenes y mayores- y tan sólo dura un día (de 6 de la mañana a 6 de la tarde). El tour es bien completo y os podéis imaginar que tras tantas horas de Canyones, al final uno acaba saturado! Pero estuvo bien la experiencia y, sobre todo, poder disfrutar del paisaje desde tantos puntos de vista. Tras haber estado haciendo excursiones a pie por los Parques Nacionales los días antes, nos apetecía dejarnos llevar y que nos explicaran las maravillas del Canyon.
Tras la visita a Antilope Canyon, te llevan a la presa de Page, donde esperan algunas zodiaks, listas para el embarque. En cada zodiak va un monitor que ameniza a su gusto el viaje (el nuestro, era el rey del chiste!) y va contando algunas curiosidades sobre el paisaje.
Se recorren unas 20 millas por el Colorado, desde Page hasta el embarcadero de ferris, cerca del aeropuerto de Marble Canyon. Un buen trozo de río, muy tranquilo y con buenas vistas sobre el Marble Canyon, que no es ni la mitad de profundo que el Grand Canyon, pero también es bonito de ver. El descenso en barca por el Colorado dura unas buenas tres horas, en las que se para 2 veces para comer y bañarse en unas playitas muy cucas -el agua está helada pero con el calor que hace en pleno verano apetece muchísimo! Al igual que el desayuno, el tour ya incluye una Lunch Box para la comida; y en la zodiak hay refrescos y agua fresca de sobras para todo el mundo, por lo que realmente no hace falta llevar nada más a parte de: bañador, crema solar, una buena gorra, gafas de sol y, por supuesto, tu mochila y tus cosas. En una de las paradas, también tienes la oportunidad de ver unas pinturas rupestres.
En el embarcadero espera un autocar que te lleva primero a una tienda de souvenirs de los indios Navajo (en la que obviamente el conductor tendrá comisión, probablemente) y luego de vuelta para el Aeropuerto del Grand Canyon, donde llegas justo a tiempo para tomar el coche otra vez y acercarte al borde del South Rim para disfrutar de la puesta de sol ^^
En resumen, fue un día SUPER completito para visitar el Grand Canyon ^^
¿Lo recomendaría? Sí y no. Es un tour caro: te llevan como un rey y te despreocupas de todo, pero es un buen dinero que quizás no todo el mundo quiera gastarse. Para nosotros, se nos hizo un pelín largo el tramo en zodiak por las mútliples paradas, el calorazo que hacía y probablemente la falta de rápidos. Pero nos gustó podernos bañar en el Colorado y descubrir el Antilope Canyon por dentro. Y, como gran parte del tour se trata precisamente de descubrir cosas que nunca llegarías a ver si tan sólo hicieras una excursión andando por el South Rim, en mi opnión, vale la pena hacer el tour; éste o cualquier otro que te pueda interesar.
Os dejo un video de lo que gravamos durante el tour, aunque no estoy muy contenta con el resultado. Es más bonito en la realidad ^^
.
Otros tours que pueden interesarte para visitar el Grand Canyon:
– Tours/Excursiones de Rafting por el Grand Canyon (3 a 7 días): los rápidos del Grand Canyon son espectaculares y a la vez peligrosos. La diferencia con el tramo anterior, por el Marble Canyon, es que en el Grand Canyon el paso resulta mucho más estrecho y abrupto, de manera que el agua choca con las rocas más a menudo y con más fuerza, provocando difíciles rápidos. Los tours duran siempre un mínimo de 3 o 4 días en los que se acampa en la orilla del río. Un coche va llevando el material y comida en cada punto y sólo hay que preocuparse por no caer al agua. Hay un tour muy popular que dura 21 días, y atraviesa los distintos Canyones, a lo largo del Colorado. Sin embargo hay una cola de espera de tres años!
– Tours en mula (2 días): éstos fueron los primeros tours del Grand Canyon. Grupos de mulas bajan y suben cada día los complicados e inclinados caminos del Grand Canyon. Tiene que ser espectacular, sin duda, pero no apto para los que tienen vértigo fácilmente! Aaaaay si se resbala la mula… !
– Grand Canyon Skywalk: la pasarela de cristal es la gran atracción del North Rim, inaugurada hace pocos años. Sin embargo, se encuentra al otro lado del Village, en el North Rim, a 400 millas del South Rim por carretera (en el South Rim se concentran la mayoría de atracciones turísticas).
– Tours en helicóptero: en mi opinión, la vista más espectacular del Canyon es la que te ofrece la avioneta o el helicóptero. Desde arriba, el Canyon es todavía más inmenso.
Echa un vistazo a nuestra ruta: Roadtrip Estados Unidos