Month: julio 2012

Lago Bled

Viaje a Eslovenia: primeras impresiones

Entre la escarpada Austria y las costas de Croacia, se encuentra Eslovenia, un país independiente desde 1.991 con apenas 2 millones de habitantes orgullosos de ser al fin, una nación libre. Con un reciente pasado germánico y yugoslavo, Eslovenia intenta sobrevivir entre las grandes potencias, ofreciendo un turismo de calidad basado en la ecología, el deporte y el bienestar. Sus frondosos bosques, montañas escarpadas y aguas termales hacen de Eslovenia un destino ideal para los viajeros amantes de la naturaleza, del deporte al aire libre y del relax.

barranquismo monitor aventura

Monitor Aventura, deportes y aventura en Cataluña

Cada año son más los turistas que llegan a la Costa Brava para pasar unas vacaciones combinando sol, playa y actividades en familia. No hace mucho, visité el Parc d’Aventura cerca de Pals y me sorprendió que la gran mayoría de los visitantes fueran extranjeros. Con el objetivo de hacer más accesibles todos estos paisajes y actividades de aventura, se ha lanzado la web monitoraventura.com, un sistema de reservas online para actividades y deportes de aventura en Cataluña.

paytouch

PayTouch: pagar y hacer check-in con los dedos de la mano

Estamos tumbados en la hamaca de un hotel, hace calor y decidimos darnos un chapuzón en su apetecible piscina. ¡Ah, qué gusto! El agua está fresquita y no tenemos que preocuparnos por si alguien nos quita el monedero. ¿Ah no? No, porque estamos en el Hotel Ushuaia de Ibiza y aquí las tarjetas de crédito y los monederos han quedado obsoletos. En su lugar está la máquina de PayTouch con la que podemos pagar con dedos de las manos!

gran via madrid

¿Eligiendo la mejor ciudad: Barcelona o Madrid?

Barcelona y Madrid. Madrid y Barcelona. Dos preciosas ciudades que acaben compitiendo en todos los terrenos: el futbolístico, el social y el turístico. La ciudad monumental contra la ciudad mediterránea, las elaboradas tapas de Madrid contra el sencillo pa amb tomàquet de Barcelona.

Pese a que las comparaciones no son nunca buenas, debo reconocer que soy la primera en preguntar a los viajeros internacionales que hacen ruta por España, qué ciudad les ha gustado más, Madrid o Barcelona. Hay respuestas para todos los gustos aunque Madrid suele ganar por su ambiente y fiesta nocturna (lo de las tapas y las cañas tira mucho), y Barcelona atrae por su cultura, arte y estilo de vida.

fussen lago

Ideas para viajes y rutas este verano

Algunas ideas de rutas y viajes para este verano. La naturaleza del sur de Alemania, la historia y tradición de Bretaña y Normandía, el encanto del norte de Italia y la aventura en Estados Unidos. Todas ellas, son rutas que he realizado en los últimos años y que hoy os comparto para animaros a dejar el sofá de casa por unos días. Como veréis, son rutas en coche (idealmente) de unos 10-15 días -aunque podrían adaptarse para durar sólo una semana.