De teenager, pasaba los veranos en Inglaterra y Canadá aprendiendo inglés (y aprendiendo a viajar). Y debo confesar que, de entre todas las actividades que hacíamos, una de mis preferidas era la de recorrer las tiendas en busca del souvenir perfecto de esa estancia. Un auto-premio en forma de camiseta, taza o sudadera, al más puro estilo yankee. Una de las tiendas habituales era el mítico Hard Rock Cafe y sus cientos de gadgets «gastro-turísticos» con los que fardar. Hard Rock Cafe London. Hard Rock Cafe Niagara Falls. Hard Rock Cafe Toronto. Las hamburguesas con patatas y la imagen desenfadada de aquel cafe eran el icono perfecto.
He entrado en dos ocasiones; la última, hace unos días, para probar sus nuevos platos sureños ahumados. Fui acompañada por mi chef particular que pisaba por primera vez el «Cafe» más famoso de América. Salió encantado. «¡Tenemos que volver, al menos una vez al año!» me dijo. Y yo, encantada de recordar mis tiempos de teenager, entre guitarras, colecciones de discos, camisetas souvenir, coches poperos colgados del techo, hamburguesas gigantes y música a todo trapo.
HARD ROCK CAFE, COMIDA AMERICANA EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO
¿Quién no ha ido nunca a un Hard Rock Cafe estando fuera de viaje? Es una opción segura para una noche que tengamos una hambre descomunal y queramos acertar. En Barcelona, me atreviría a decir que es uno de los restaurantes con más éxito entre los turistas (y los internacionales que residen en Barcelona).
En el Hard Rock Barcelona, como en los demás HRC del mundo, suena música pop-rock internacional, los camareros hablan perfectamente inglés, la carne a la parrilla es el plato principal y las raciones son enormemente deliciosas.
Nada de comida fast-food. Cada plato está cuidadosamente cocinado y la atención de los camareros es ejemplar. Sin embargo, a lo que todavía no he conseguido acostumbrarme es a lo de acabarme el vaso de refresco para no dejar nada y que de repente me lo llenen de nuevo y me vea obligada a seguir bebiendo. ¡La cultura generosa del Free Refill, señores! Comer en el Hard Rock es como recordar nuestro viaje por Estados Unidos, entre cowboys, hamburguesas y carreteras infinitas. Por un día, estamos un poco más cerca del sueño americano, en cualquier lugar del mundo.
.
.
SMOKE HOUSE, COMIDA SUREÑA. UN HOMENAJE AL FUNDADOR DE HRC
A las exquisitas hamburguesas y ensaladas, este otoño hay que sumarle los nuevos menús de carne ahumada, típicos de Tennesse – donde nació el fundador de Hard Rock Cafe. Bautizados como platos «SMOKE HOUSE», estos nuevos menús se ahuman en el propio restaurante y son característicos de la comida sureña de Estados Unidos. ¿Y de qué se trata? Pues sobre todo de costillares de cerdo, pollos a la barbacoa y sandwiches de cerdo desmenuzado – todos ellos, regados por una exquisita salsa barbacoa. Fue inevitable comer con las manos y acabar chupándome los dedos para no dejar ni una gota.
Para celebrar los nuevos platos «Smoked«, Hard Rock Cafe y Coronita han lanzado un sorteo para regalar entradas al Barclays ATP World Tour Finals de tenis en Londres. Cada cliente que pida un plato smoke house y lo acompañe de una Coronita participa en el sorteo. Eso sí, sólo este mes de septiembre.
Más info sobre Hard Rock Cafe
- Tienen un total de 176 establecimientos en 54 países, incluyendo 140 Cafes y 16 Hoteles/Casinos. En España, están en Barcelona, Madrid, Marbella y Mallorca.
- La promoción de Smoke House y Coronita es vigente este mes de septiembre 2012, pero los platos seguirán en la carta todo el año.
- Son muy activos en redes sociales (al menos Hard Rock Cafe Barcelona). Además de fiestas y eventos, organizan concursos y sorteos a menudo.
- Hard Rock Cafe Barcelona: Plaça de Catalunya, 21. (más céntrico, imposible!). Horario: De las 12h mediodía a las 2h de la madrugada. Viernes, Sábados y vísperas de festivos, hasta las 3h de la madrugada.