Esta entrada también está disponible en: Catalán
Las Panama Jack llegaron justo a tiempo, antes de marcharnos a L’Escala. Aprovechando que la previsión del tiempo no acompañaba mucho para nuestra escapada a la Costa Brava las metí en la maleta por si acaso. Hice bien: el sábado llovió, hizo tramontana e hizo un frío poco decente para principios de abril. Tanto, que tuve que improvisar un gorro con un pañuelo de cuello. Sin embargo, mis pies estuvieron la mar de felices calzando las Panama Jack. Por eso, bien tapados y calzados, seguimos nuestro planning de pasear por la orilla de la playa de Empúries y disfrutar de un fin de semana de relax.
Siempre se ha dicho que las Panama Jack son las botas ideales para viajes y aventuras porque son fuertes, impermeables y sobre todo muy cómodas. Lo confirmo. El sábado quise comprobar qué tal van por todos los terrenos posibles en la Costa Brava: arena de la playa, hierba del campo, rocas, asfalto… Me faltó nieve, pero eso ya hubiera sido un tiempo demasiado loco.
El agua de la lluvia no traspasó para nada la bota. Las puntas quedaron de un color más subido de tono, pero eso se arregla fácil con un poco de grasa (que va incluída en el kit de las botas).
Por cierto, algo que me sorprendió muy gratamente en la tienda Panama Jack fue ver la cantidad de zapatos, botas e incluso «manoletinas» que tiene la marca. Se han reinventado con modelos realmente preciosos.
Por ahora, yo me quedo con mis nuevas botas clásicas Panama. Sin duda, me van a ir de fábula para nuestra vuelta al mundo particular, sobre todo para las excursiones por Nueva Zelanda y Australia.
Los pies son como la cabeza o las manos: cuando llueve y hace frío, si los llevas bien tapados y calentitos, no sufres tanto la temperatura. Si no vas bien calzado o no llevas guantes, todo el cuerpo se resiente. Y, personalmente, yo llevo muy mal el tema pasar frío. ¿Y vosotros?
Hace unos meses que tenemos la suerte de tener unas Panama Jack, y la verdad es que son unas botas espectaculares. Las hemos usado mucho en entornos muy diversos (playa, montaña, ciudad), siempre con buen resultado: los pies sufren mucho menos, tienen buena agarre y no se hacen pesadas. En definitiva, disfruta de ellas! ^^
Gracias chicos por confirmar que son buenas botas 😀
Lamentablemente, no puedo dar una buena opinión, al menos de las botas modelo Feline, y de todas aquellas que sean waterproof. cual es mi sorpresa cuando, después de utilizarlas unos meses, noto que se rompen las costuras entre la bota y la suela y entra agua por debajo. Tras informar a la marca, Panama Jack, recibo el siguiente mensaje: «Los únicos productos con los que aseguramos la transpirabilidad son los productos Gore-Tex». Tenerlo en cuenta a la hora de elegir vuestro modelo, porque de Panama Jack, no vais a recibir ninguna compensación al respecto.
Buen apunte Nuria! Gore-Tex es una garantía más de que las botas durarán y serán waterproof. Las mías lo son y todavía las llevo a tutti plen. Ayer hice una excursión en la que tuvimos que cruzar un pequeño riachuelo — suficiente para haberme mojado los pies si no hubiera ido con botas! 😀 Así que tras tantos años (y taaaanto tute de excursiones) sigue igual de buenas.
Hola,pedi unas panama jack por la fama que tienen y las queria sobre todo para hacer un viaje ,y tengo que decir que me han defraudado,tanto por el peso como por todo ,Si es verdad que son comodas pero he estado unos años usando botas militares y botas militares de goretex y tengo que decir que estas ultimas son pesadas eran 800 gramos aprox. y mis pies son delicados y me he encontrado con que con las panamay jack son 600 gramos y no transpiran los pies ,creo que las Panama jack son para gente no delicada con los pies y que les guste ir con los pies calentitos porque para una persona que necesite transpiracion son nulas …
No me arrepiento de haberlas comprado pero si las llego a probar antes no me hubiera gastado ese dinero..Para mi las Panama jack son botas militares mejoradas pero nada mas,