Month: julio 2013

Recomendaciones en Catania

Catania es una ciudad que a primera vista puede parecer sucia y decadente. Sí, lo sé. Graffitis por todos lados, edificios muy deteriorados y calles llenas de agujeros. Sin embargo, su encanto histórico va más allá de todo esto y el centro está repleto de plazas, avenidas y edificios monumentales preciosos. Si tienes pensado pasar algunos días en Catania, éstas son algunas de las recomendaciones que no puedes perderte.

De cafés y restaurantes locales por Enric Granados

Enric Granados fue un gran músico y compositor. Un crack del piano. Hoy, tiene su nombre en una de las calles más especiales de Barcelona. Semi-peatonal, con carill bici, llena de terrazas con un ambiente muy local. Veréis ancianos sentados en los bancos, jóvenes pedaleando por el carril bici, edificios modernistas donde vive gente normal y bares muy cucos en los que sentarse a tomar algo. Los hay para todos los gustos y bolsillos – por una vez en la vida, no te será ningún problema encontrar un buen sitio para comer; el problema será decidirte por cuál de ellos!

Ruta por la Barcelona Judía – «Sefarad»

Hasta ese momento, conocía muy poquito de la comunidad judía que había vivido tantos siglos en un rincón del barrio Gótico, allí donde acababan las murallas romanas. Guiados por Shon, israeliana que vive en Barcelona, recorrimos el «call» en un par de horas para descubrir detalles del barrio y conocer un poco más la cultura judía. ¿Queréis saber cómo es el tour por la Barcelona judía?

Playa de la Arrabassada

Ruta en bici por Tarragona con Itinere Tours

He estado muchas veces en Tarragona, pero debo reconocer que hasta ahora nunca había salido de la típica visita de las ruinas romanas. Fue gracias a una visita guiada en bici (eléctrica, por supuesto – lo dudabais?) que, con el permiso del gran imperio romano, me escapé de las ruinas para conocer los rincones más actuales de la ciudad.

Qué hacer en Reus: tradición, modernismo y vermut

Mi último gran descubrimiento ha sido Reus, el gran tesoro para el viajero que busca salir del circuito turístico habitual y sumergirse en la cultura y tradición catalanas. A una hora y media en tren desde Barcelona, Reus es una excursión de un día muy recomendable, sobre todo, para los fans del modernismo y del arte en general.