Esta entrada también está disponible en: Catalán
1. La región de los lagos: Queenstown, Wanaka y Hawea
Al sur de la isla sur de NZ, está la región de los lagos. ¡Y qué lagos, mamma mia! Queenstown es turístico pero espectacular, Wanaka es de un transparente que enamora y Hawea es de desencaje de mandíbula total. Los lagos, tan enormes y azules, están al pie de los Alpes. Si vais a principios de primavera, veréis las montañas nevadas y el contraste será total con el cielo azul.
2. Atravesar los Alpes de Nueva Zelanda en helicóptero hasta Milford Sound
Milford Sound es un lugar remoto al que se accede por carretera muchas horas (5 de ida y 5 de vuelta desde Queenstown) o por aire en media hora. Y sobrevolar los Alpes en helicóptero es del todo espectacular. Montañas, montañas y más montañas durante media hora, con aterrizajes en glaciares incluidos.
3. Kaikoura y sus ballenas
En la costa este de la isla sur se encuentra Kaikoura, un pequeño pueblo que se ha hecho famoso por el avistamiento de ballenas. La enorme profundidad de su costa, lo hacen un lugar ideal para ellas. Pero lo cierto es que Kaikoura enamora también por sus montañas a tocar del mar y sus campos de flores amarillos, en las afueras.
4. Lo bien que se vive en la costa de Matakana
Al norte de Auckland, está Matakana, donde vive la gente local. El mejor lugar para darse cuenta de lo bien que se vive en Nueva Zelanda: buena gastronomía, viñedos, buen clima y unas playas extensas y preciosas, de arena fina y aguas tranquilas.
5. Los géisers de Rotorua: Wai-o-Tapu
Entre Rotorua y Taupo podréis ver una gran cantidad de parques termales con géisers y fenómenos naturales increibles. No os perdáis el parque de Wai-o-Tapu! Merece la pena pagar la entrada.
6. El color y los delfines de Bay of Islands
Al norte de la isla norte está Bay of Islands, como su nombre indica, una bahía de islas. Las aguas son muy tranquilas en la bahía, lo que lo hace un lugar ideal para ir en barco, bucear o hacer snorkel. Se organizan excursiones para ir a ver delfines y ballenas en libertad. ¡Una pasada!
7. Hobbiton y los escenarios del Señor de los Anillos
Para los fans de LOTR seguramente éste ya sea motivo suficiente para ir algún día a Nueva Zelanda. Las escenas exteriores de las peliculas se rodaron allí y realmente hay muchos lugares recónditos y desolados, como en las películas. Las escenas del pueblo de los Hobbits se realizaron en Hobbiton… y este lugar existe y se puede visitar. ¿Preparados para ser Hobbits durante un día?
8. Los montes verdes por todos lados
Sobre todo en la parte media de las islas de NZ, veréis pequeños montes, redondos y verdes. Como si estuvieras en el propio Hobbiton! Es un paisaje característico de Nueva Zelanda y no te cansarás de verlo por la ventana de tu coche.
9. Los spas naturales en Rotorua
Además de los géisers, Rotorua es conocida por sus aguas termales naturales. En la población de Rotorua hay muchos pero especialmente recomendado es el Polynesian Spa , en el que te podrás bañar en piscinas naturales de hasta 42º y gozar de espectaculares masajes con vistas al lago.
10. Una excursión por el Tongariro
A pesar de que nosotros no la hicimos, mucha gente dice que la excursión al volcán Tongariro es una de las mejores del mundo. Es una excursión de montaña, que dura todo el día: subes por un lado del volcán y bajas por el otro, por lo que es necesario planificar bien quién te vendrá a buscar o si podrás ir en coche. Foto de Moritz Lino (CC via Flickr)
¿Todavía no estás convencido? Echa un vistazo a nuestro balance final de Nueva Zelanda.