El fin de semana pasado nos escapamos a Roses, para asistir al concierto de Blaumut, dentro del festival Sons del Món. ¿Dónde está Rosas? En el Cap de Creus, en línea recta desde Olot (1 hora en coche) donde vivimos ahora. Por la proximidad con Francia, es una zona muy frecuentada por franceses y no os sorprenderá saber que incluso en muchos hoteles hay trabajadores nativos. Hacía tiempo que queríamos escuchar a Blaumut en directo así que ésta fue la excusa perfecta para pasar un finde en «nuestra» Costa Brava y hacer una ruta en coche por la Costa Brava.
Blaumut no defraudaron. En directo suenan estupendamente bien. (si no conocéis Blaumut, aquí podréis escucharlos). Además, el emplazamiento del concierto era espectacular: la Ciutadella de Roses (nota: algunos conciertos de Sons del Món se hacen en la plaza de la Basílica de Castelló d’Empúries, que también es un lugar bien especial). Quizás nos estemos haciendo mayores pero la fórmula del festival Sons del Món me resultó estupenda e ideal: conciertos al aire libre (por la noche, cuando la temperatura es perfecta), sentados cómodamente, en un escenario precioso y con música tranquila pero animada. ¿Dónde están esos años de largas colas y conciertos de pie? ¡Qué lejos quedan, madre mía! Sons Del Món, además, va más allá y une vino y música para ofrecer degustaciones de vinos del Empordà durante cada concierto. El maridaje va en función de la música de cada evento. Para Blaumut, el Cartesius blanco fue el elegido (también se ofrecieron vinos de Llavors y Perafita). Así, puedes pedirte una copa de vino (o cualquier otra cosa) y tomártela sentado disfrutando de la música en directo –o bien esperar a la media parte del concierto para tomar algo. Para las barrigas como la mía y para los peques, también hay agua 🙂
Si pasáis por Roses algún día y os apetece playa, mi recomendación es que vayáis a la playa de Canyelles (justo la siguiente después de Roses, siguiendo por la carretera; está indicada). Es una playa más pequeña, más tranquila, apenas hay viento y el agua está siempre limpísima. Muy recomendable para ir con peques porque no es muy profunda y se encuentra espacio fácilmente. Más recomendaciones de playas en la Costa Brava.
(Breve pausa para la posteridad: en Barcelona me ceden ya el asiento en el bus…. ¡Pero en la Costa Brava me ceden hasta la tumbona! Una familia francesa que había reservado un par de tumbonas se marchó al mediodía y me dio su ticket y su tumbona para que mi barriga y yo pudiéramos tumbarnos más cómodamente 😉 Para que luego digan que los franceses no son buena gente).
ACTUALIZACIÓN 6 AGO: FESTIVAL INTERLUDI DE CALONGE
Os dejo algunas fotos del festival {Interludi}, donde asistimos al concierto de Joana Serrat y Anna Roig i l’ombre de ton chien. Ambos espectaculares, sobre todo por el pequeño formato del festival y el precioso emplazamiento en el patio de armas del Castillo de Calonge. En este caso, también disfrutamos del concierto al aire libre, sentados (en tercera fila) y fue un lujo poder disfrutar de la música tan de cerca. Una grandísima opción de ocio y cultura en verano por 15€ 🙂
Como nota curiosa, en estos conciertos también hubo cata de vinos al final del evento, pero promovidos por el grupo de Anna Roig y l’ODTC.
Mazoni, Maika Makovski, Raimon, Pau Vallvé son algunos de los demás conciertos del festival, que cerrará con un evento especial «Nit Postres de Músic«; los postres típicos y la música en directo siempre son buena combinación.